(Tuve una pesadilla)                                     
ENSOÑACIONES

En mi sueño sin enagua;
estaba al revés el mundo, 
no estuvo el cubo en el pozo,
y faltó también el agua.

Y yo sin agua me ahogaba…

Lo que mis hombros portaban…
No era mía la cabeza
ni eran míos los pies
ni mis labios te besaban.

Y yo me perdí en la nada…

Salvajes fueron los hombres,
cerrando un paso cerrado
de hacía tiempo la calleja.

Y no la quise cerrada…

Nunca supe de sus nombres,
nunca de su paso errado
arrasando la vendeja.    

Y era yo lo que arrasaban…

                                                    11/10/15                                    

2 comentarios:

  1. Julia,la poesía o te conmueve o no .Tus poemas me llegan y me gusta ,especialmente,Tristeza,Acompáñame
    ,Si me faltas...,,
    Animo sigue creando y deleitándonos
    Soy María Ramos,amiga de tu hermana Rosalía
    .

    ResponderEliminar

  2. María, es muy gratificante lo que dices de mis escritos. De acuerdo contigo totalmente en que la poesía, se siente o no, por algo son emociones y sentimientos colocados entre letras que a veces, no te dejan encontrar las palabras adecuadas o si existen, yo no las conozco. Con respecto a lo de que "siga compartiendo", ni lo dudes (si la vida me deja) o hasta donde me me lo permita, lo haré. Tu comentario me ha dado pie a buscar el poema que ahora voy a editar en cuanto te conteste en línea de lo que digo. "El Gesto" es uno de mis poemas que Reyes Adorna inserto en su último libro "Poesía terapéutica". Agradezco tu ánimo y me encanta que me entiendas porque tienes para largo (si la vida me deja). Gracias.

    ResponderEliminar