“Pensar es el diálogo del alma
                                                                             consigo misma”.
                                                                                                               Platón                                     
SE ALZÓ UNA VOZ 
BUSCANDO SU RECONSTRUCCIÓN…

Miradme todos;
hoy me desnudo ante vosotros,
mis amigos y los demás.
Escudriñar bien mis adentros.
Miradme sin compasión ni pudores fingidos.
Luego, decid lo que visteis
y lo que estuvo oculto pero se intuye.
No es favor si calláis,
si guardáis el secreto que no vi
y que sigue hurgando como un gato.

Puedo aún sacar mis tijeras
y recortar las malas hierbas.
Todavía me queda vista suficiente
para usar aguja y dedal
y reconstruir los rotos en mi ropa.

Después, me pondré los rulos,
lavaré mi cara hasta ver marfil.
Cuando esté lista,
que hablen vuestras manos;
                                               Basta.
No sea que me despelleje
el alma se me escurra.          
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario