DESCANSAR EN LA PALABRA

A veces la palabra es mi descanso
se hace agua lírica
y escribo para soltar cuerdas
igual a comer pan.

A veces la palabra se hace la encontradiza
y olvida la literatura
y escribo las semanas de los miedos
los días de conjuros donde guardar el aire
los minutos, segundos y fragmentos
hasta llenar las horas.

Otras veces me deja en cueros.
Tartamudeo como animal de otro mundo
y me muevo en la calle de los desamparados
y tropiezo con las aceras
y resbalo, y me caigo, y la busco en el sol
en los cajones, en la lluvia roja…

Cuando vuelve
 me da la vida.

                                                                       
                                                                         De “Poemas a Julia”

2 comentarios:

  1. Muy hermoso, Julia, bello poema sobre el eterno tema de la palabra. Tu cuaderno para Julia será una maravilla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero. La palabra escrita es ligera como un pájaro, nos presta sus alas y es un alivio ante la soledad a la que estamos condenados. Lo hablamos ayer, recuerdas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar