NO ME DEJES DORMIDA
                                                                                                                                                                                                                                          Despiértame.
Por los arcenes, hay cien amapolas y miles de colores fuera de un
coche muerto.
Entre las piedras de las calles se asoman hojas amarillas que anuncian
el verano, y hay naranjas pequeñas como perlitas de collar, ajenas
al dolor que se baña en el gris, cómo si el pie que empuja no llevara
un guisante en la bota.

No me dejes dormida mientras pasa la luz.
No dejes que me pierda los milagros.
No permitas que pise la muerte todos mis días.

Quiero ver las adelfas de la autopista A-92, habrán crecido tanto…
Quiero subir a la mano del chopo. Bajar hasta el dedo del río.
Lanzarme por un terraplén de espigas y mientras, lento, oír cómo se
aman las cumbres.
Tumbada al sol, mis versos se encharcarán de nieve, desvelando a la
loca, a la pálida Ofelia.                 
                                                                    Despiértame.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
El GUARDAESPALDAS_Whitney Houston

2 comentarios:

  1. Otro hermoso poema, Julia. Me gusta la forma que le has dado, mezclando prosa y versos.
    Con imágenes un poco surrealistas, no? Me gustan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, gracias Gregorio. Sí,me gusta bañarme de sueños, pero no sabes hasta qué punto son realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar