Al amor de mi vida
                                                                                         mi marido.


POEMA DE AMOR 

No volverán a ser verdes           tus ojos
y la espiga de mi pelo            está muda.
Nos hemos deslizado como jarabe por
la garganta del tiempo.
Hemos aplastado el silencio
                               y nuestros huesos
atropellaron los atardeceres.
Vimos crecer los narcisos           dorados
igual a un río seco.
Corrimos los andamios 
mientras las mansas aguas retrocedían, seda
en el filamento de nuestras manos
eran los sonidos del mar, azules
turquesas prisioneras de mis ojos.

Bajamos, amigo, como uno.
Subimos, amado, como uno.
Vacíos, libres de inocencia,
llenos,
         tú sin tu yo        y yo        sin mí.

"El paisaje es más bello en el recuerdo"
        —oí decir—, pero la nieve quema,
                       destroza igual que el sol.

El presente         el presente         amor.
                                                             

                                                                
BSO_Leyendas de pasión

2 comentarios:

  1. Muy hermoso y amoroso (perdona la rima) poema, Julia, me gusta, feliz año de nuevo! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un "loving". No es privacidad, el amor, de "vosotros los jóvenes". Perdona el retraso en la contestación pero no la encontraba. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar