PALABRAS DE AMOR

La diagonal en nuestros cuerpos, de sol bañada,
constante, cotidiana, persistente, habitual…
Dibujo mis primeros versos sobre la curva
de tu esqueleto blanco.

El negro y blanco sienta bien al rojo en tu sangre
como hervidero entre mis venas,
como agua cayendo en cascada
en mi cuaderno adolescente.

Las horas son burbujas en el agua, en tus sueños.
Si no hay amor ¿qué hacemos aquí?
En el amor, en el dolor,
en tu pelo y en tus colores,
está mi poesía.

En los árboles se acuestan las musas.
En la calle resuena su lirismo.
Subo al autobús
y en mi cuaderno azul,
encuentro poesía.

Puedo volar como el halcón.
Puedo poner tu nombre a una estrella.
Un día y otro día, sin amor,
sin ti, mis sentimientos serían como pintar
palabras sobre el agua…*



    * W. Carlos Williams

                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario