LAS NO CREENCIAS
                      I
No creo en la muerta de la curva
así me la encontrara
por Galicia seguida de la Santa Compaña.
No creo que el dinero no sea bueno
—por su falta—,  medio mundo anda seco
                                       hasta de remembranzas.
No creo que el borracho 
sea un vicioso que duerme
en el cajero sin motivos.
No creo que la depresión
sea un mal de este tiempo por
sobrarle de todo en su entorno.
No creo en los sabios
—por muy certeras que sean sus palabras—,
                        tienen derecho a equivocarse.
No creo en los dioses
que se apoderan de la mente
del hombre y la destrozan.
No creo en el destino
                                  ni en el “Coco”.                                  
    en los lobos.                                                         29/9/15 


                II 

NO CREO,
que el espacio que piso
sea mi decisión fracasada
porque está en mi mano
ser o no ser feliz.

Que el drogadicto quiso serlo hasta la muerte.

Yo no creo que el hombre decida ser
el ángel de los desvelos o el rojo
dragón tragando lo podrido de los ríos (...)
  
4/2/17     

No hay comentarios:

Publicar un comentario