DUELE EL CANSANCIO         (A la manera de Álvaro de Campos _ Pessoa)

Porque el pensamiento se escurre
sin sentido hasta el borde de mi alma de cartón
siento que no siento este día
y voy a tirar tiempo.
Ya me duele el cansancio
                                        la espera y la garganta.
Me duele tanto el tiempo
                                     que hoy le saco los hilos
para ahogarme en vainicas
                                          ebrias de satén gris.

Vendo tiempo
                       regalo tiempo
                                             me sobra el tiempo…

Un gorrión no sabe del tiempo
y pasea
              ufano y rico.
La paloma no sabe del tiempo y tiene alas.
Insisto; cansada estoy de mi alforja rotunda.

En la tarde
                saliendo a romper horas
                 aire
                  por los arroyos
vuelvo con un saco de guijas.
                  Nada pesara tanto.
                                                                                

2 comentarios:

  1. Muy buen poema, Julia, con esos encabalgamientos y rupturas de versos.
    Es duro, sí, el dolor, pero también es una gran fuente de conocimiento, aunque duela.
    Gracias por tu comentario en mi blog, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar. El psicólogo te sale de dentro, y, el poeta, me acompaña.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar