(Monologo dramático)                               
HABLA UN DESTERRADO DESDE EL
INFIERNO DE DANTE 

“Mis enemigos… salían como duendes aparcados en los rincones de una
negra estancia.
Miradas furibundas.
Dedos apuntando, portando la bala de metralla al estómago dispuesto
a la náusea.
“Perdóname por odiarte tanto…” ¡BOOM!
El estampido quedaba amortiguado por las gruesas paredes cubiertas
de rancios terciopelos y el sonido insistente del beso de Judas.

¿De dónde salieron tantos…
o era uno multiplicado como el sonido de un grillo
o era un corrillo de cucarachas a la puerta de su cloaca?

No sabría explicarlo
                             ¿o sí?
Quizá fuera desmedida mi sapiencia.
Quizá fuera tocado por los hados de las tinieblas.
Quizá mi garganta se creyó poderosa.
Quizá mi lyra no sonaba bien o todo lo contrario.

Dios, cuánto orgullo desmedido
                               agarrado a mi cuello.
Luego,
Virgilio, mostraría a Dante,
                    la suerte de los
                                                     
                                            

                                             fracasados”.   
                                                                                         


El Mesías_Aleluya_Handel

No hay comentarios:

Publicar un comentario