OH, POESÍA

¿Por qué escribo poesía si no entiendo
al poema?
Se me escurre
como boquerón blanco entre los dedos.
Visito su cuerpo
                                  y escapa
como jabón verde en la escuálida figura
del caballero Quijano.
Destapo su perfume
y se pierde por cualquier habitación
de una casa vacía
                                      de sentido.

Ensayo en el perfil de sus manos
libres de palabras.

¿Por qué persigue mi sombra
sin conocer mi rostro,
sin saber si hay luna en mis noches,
si las fuentes
cantan en los jardines de mi casa
o si hay
peces de colores allí donde no llega
                                                         la luz?

Me persigue como un mudo de lengua blanca.
Me asedia como un enfermo de amor.

¿Por qué el poema coge mi mano en la noche
y la vuelve día?
Miro sus ojos turbios de andar perdidos
en la extensión del boceto naciente y,
de repente,
cuando lo voy amando,
dice adiós y dibuja un punto,
                                              un punto negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario