EN LA TAZA DEL VÁTER SE BAÑÓ MI POEMA

Hoy se perdió mi poema por los cables de un móvil.
Escrito lo  dejé en una hoja en blanco.
Firmado, y sellado, y, hasta le eché un tranco.
Se me escurrió al desagüe por un bolsillo débil.

Cuánto marrón tragó y cuánto desencanto,
apareció, emergiendo avispado y muy ágil,
ojitos pegajosos y sonrisa tan frágil...
Educada. No quise, por pena reír su llanto.

Lo envolví entre pañales, le peiné la pestaña.
Creí que se moría. Lo arropé en algodones.

Le quité la chaqueta y dejé el pantalón,
por pudor, por cariño fiel, por si me engaña.

Le di calor y aliento al filo y los botones.
Ahora me canta al oído el poema el muy zumbón.                                                                                           
12/5/16

2 comentarios:

  1. Julia, este poema es reciente verdad? Me encanta la imagen que creas de la nada, y el contexto tan poco "convencional" en el que transcurre la narrativa del poema; el final sublime.

    ResponderEliminar
  2. Lola, cuando leas un poema te recomiendo que mires la fecha de abajo, informa del día y año en que se escribe. La verdad es que me lo paso muy bien escribiendo estos poemas llenos de ironía y tan "vividos". Casi me da algo cuando lo vi "allá abajo"...

    ResponderEliminar