Para Ana Recio

       
     “Adentro, más adentro,
     hasta encontrar en mí todas las cosas”
     G. Diego                                
  





NOCHE, NOCHE
                                                    
Tengo en mis ojos de metal
un océano bronco como el fuego.                
Mi noche está sola entre árboles de carbón   
y mi lengua es de mina como piel de caballo herido.    
La carcoma en mi vientre se desmiembra  
hasta el tobillo del jazmín,
y por mis dedos, surgen las escamas de antes de mis horas.
Del mar me llega el mágico zumbido
de una voz impertinente reclamando mi nombre:
                                                             —¿Te llamas Julia?
Y llega el eco abrazado a una lágrima
que anuncia que estoy viva, que sigo respirando
en el limonero desnudo:
                                                             —¿Te llamas Julia?
Es la insistencia lo que aturde.
Es la oración del aire lo que viene y va
en cada grito de la marea:
                                                              —¿Te llamas Julia?
Es la lentitud de la muerte lo que se adentra            
                                               en cada ruego.
                                
Sí, yo soy Julia.



                                                                                            26/6/17  Fotgr. Internet
Palabras para Julia
Alfonsina y el mar_Mercedes Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario