(Soneto para románticos)  
   LA ÚLTIMA BATALLA               

De este entronado mundo, nada llevo
a la tumba. Os dejo la magnolia,
la rosa azul. La hoja de laurel nuevo.         
Os dejo el sol.    
                          Os dejo la magnolia

junto al manzano y me llevo mi orgullo
en el acero de la espada.              Nada
colgado al cinto me arrebata.      Huyo
de una vida dormida.
                                          Trasnochada

mi alma vagaba en campos sin olor
por batallas perdidas.
                                 Hoy, sin lirios,
sin manto,     sin corona y sin amor,
vacíos de pasiones        mis delirios.
  
Muero aferrado a mi madre, a la tierra.
No lloréis por mí.
                              Hoy, gané la guerra.



Itzhak  Perlmank_Tango 

2 comentarios:

  1. Muy conseguido, Julia, me gusta, con esos encabalgamientos y el tono romántico, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias majo, me gustan estos sonetos abiertos. Y como siempre, sigo "guerrera". Estas son mis "batallitas" particulares a lo, Lord Byron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar