VOLVER A CASA




Vuelvo al Gran Río
y en sus tranquilas aguas
despojo mi alma.
Vengo de guerras tediosas.
Vengo cubierta de harapos.
Vengo de cruzar mares.
Vuelvo de vengar mis hartazgos.
Y vuelvo a mi casa
del río…, y…
vuelvo llorando
a mis peñas y peñascos,
a mis pinos con sus sombras,
a mis tejas con sus llantos,
a mis nidos de palomas,
a mi padre,
  y a sus brazos.
                                          
                                                                        
Paco de Lucía
Entre dos aguas
 

2 comentarios:

  1. ¿El rio Grande?
    ¿Qué tienes ahí dentro
    Mariposlawa?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya veo que te estás aficionando a los haikus. En el Río Grande tengo guardados los mejores recuerdos de mi infancia. No vivo en el recuerdo, sin embargo, es un tesoro que no quiero perder aunque no sea siempre agradable. En éste caso sí lo es. Un abrazo

    ResponderEliminar