MOMENTOS 2









Si fuera rosa,
no adoptaría el azul
que da la ira.
Ay, si yo fuera rosa…
detendría la tarde.
Me daría a cualquiera.
Me encharcaría en rojos.
Me bañaría en luna.
Me vestiría de harapos.
Me estrellaría en la noche (…)


*  

A veces ando por el pasado
que fue mi historia y recito un hilo
que llora
              o que ríe
según mis alpargatas si son de esparto o piel.
                  Y hoy 
piso una huella con sabor a sal
en una baja marea que confunde
su agua con mi sombra
mi sombra con su agua
                                  su agua
                                                    con mi agua.                 
                                                      
                                                                                         
            *

La eternidad estaba a veinte pasos.
A mil recuerdos de un instante.
A un rubor de un paso inquieto,
de un rojo en las mejillas.

La eternidad pasaba por mi puerta
                          como un presente.

*

me descalzo
y suelto las sandalias                                                                              
mis pies desnudos                                  
                                               
                                               cogen las riendas                    

           * 

Te envío un beso.
Con gotas de rocío                              
llega a tu frente.
Resbala hasta tus ojos.

Se beberá tu lágrima.


*


Inmersa estoy
en medio de tu luz,
fuera es la noche.
Cuento diez, no apareces.

Cuento cien, y, no estás. 

*

Al hombre pierde
que lo domine el odio. 
Sus ambiciones
llevan noches inciertas.
Huyamos (si es que hay tiempo). 


*
                             
Dios no se queja
de la troupe y su barro.
Sigue esperando
que la lluvia reparta
sal al corazón soso.


*

Y aquella nube…
cuida no la deshoje.

Tengo una rosa.
                                                               12/2014
                                                                          
                               

Si se calla el Cantor_Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario