CUMPLEAÑOS FELIZ 

Yo quería entonarme una canción de cumpleaños     y después
de invocar a la lira
las cuerdas se han torcido como tea sin ardor.
Soplar el 7 y el 4… Eso es…
mil vidas de aquí para allá
salteadas con ajo y magnolia
y sol al gusto     de los dioses.                                       
Sobre la piedra está mi frente.
Yo bebo el vino de las horas
y el invierno en su andar se crece…
                              Albañil
fue mi cuna y fue mi azar.
Huelo a libro y cemento      
                                     a palabra y limón.
Me atraviesan los pechos
canales de leche y ciruela.
Me cruza el vientre un cuchillo de fragua.                              
              De las olas capricho
                del mar    yo soy.
Sobre la vida está mi vida.
Yo bebo el vino de las horas
y el trigo se mece en la espiga…
                                                                      

20/5/18     


                                                                                           Ladies_in_Lavender_Joshua Bell
                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario