JUNIO

Mi nombre, cuando tú me llamas, suena distinto.
Oigo la humedad de las fuentes
                                     mientras las roza el aire
y un silencio de años retumba en mi cadera.
Algo se mezcla entre el aire y mi nombre.
Algo se cuela por los goznes                 
de mi puerta cerrada.
Mezcla de suero y encinar,
de almendra amarga y dátil.
Hoy dijiste mi nombre, como se dice día,
                           sol o manzana. Madre.
Y las hojas del árbol se han tumbado en el césped,
amarillas y azules, bajo la jacaranda.
Mi nombre lo mueven tus manos
como la tarde se hace mimbre por mis recuerdos…
…cuando duermo en tus ojos mientras bebo la lluvia
que descansa en tu pelo…



2 comentarios:

  1. Muy hermoso, Julia, y con un ritmo muy bueno, me gusta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero. El primer verso fue una frase mía cuando "alguien" me llamó y esas bicicletas trajeron el resto, momentos de otros días. La vida esta hecha de momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar