DESGARRO                        Oración de una refugiada sin refugio…

                                                                       A SOLAS CON EL VIENTO
                                                                                                                     
                                                          
Acuérdate de mí.
Acuérdate de mí.
Acuérdate de mí
oh, viento, que recorres el perfil de mi esqueleto de cristal y arena.

Recuerda, viento, el esparto y las reliquias de mi origen,
los racimos de hijos olvidados.
Devuélveme, viento, el agua en mis ojos y el azul en mis senos,
el pergamino donde estampé mi nombre
 cuando me alumbró mi estrella de muerte.
                      Dame
                               las manos de una madre.

Permíteme acariciar las cortinas de mi alcoba de manzana horneada,
recostar mi vientre asolado sobre colchón de heno en el mar.
Permite que respire el temblor del jardín de mi tierra.

Déjame entrar por el silbo del pálpito.
                                    Sé que en algún lugar
                                                      me espera el alba.
                                   
“Ah, la vida
siempre con sus costuras de cruel cirujano”.  J.L   

15/2/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario