UN MAL SUEÑO                                        
                                                                                       Autorretrato                                






                                                                                            




                                                                 
                                                                                  Recordando a Bécquer



Era terrible mi sueño
de estas horas que han pasado,
los muertos y sus vigilias
por mis días paseando:
con sus enormes cabezas
y sus cuerpos derramados,
con sus cítaras al hombro
y sus pavorosos cantos.

¿A qué hasta mí os llegáis ahora
que dormía sin temores,
que vivía con mi ausencia,
con mi rabia y mis temblores?

¿Es que no veis que estoy muerta
en esta capilla mía,
sin gramíneas en el pecho
y sin aire por mis días?

¿Qué sueño es este que pasa
por mi noche redentora?
¿Qué lastimosa patraña
escribisteis por mi aurora?
                                                                    


La sombra del amor_Ghost

No hay comentarios:

Publicar un comentario